Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

El Elemento

Este libro fue mi primera lectura del año. Y fue una decisión muy acertada. Todo comenzó años atrás con este video que les recomiendo ver:
(Es una charla TED de Ken Robinson, el autor del libro)



De ahí en adelante, todos mis respetos a este hombre maravilloso.
Para comenzar, y post video, les comento que "El elemento" ahonda más en todo lo que trata la conferencia. Es una especie de viaje a través de las experiencias de otras personas y distintas teorías, que sirven de guía y de aliciente para que cada uno emprenda la búsqueda y reconocimiento de su elemento. Como se rumora: Nadie dijo que sería fácil, pero sí que valdría la pena.
Es  un libro atrapante y revelador. Toca temas como la creatividad, la estrechez de los test de inteligencia (que no son la palabra final, porque inteligencias hay muchas), la confianza en uno mismo, la influencia de los grupos sociales en los que nos movemos, etc. Un gran etcétera.
¿Alguna vez te sentiste perdido? ¿Sin saber qué hacer? ¿Lo que crees que debes hacer no es lo que sientes?
Creo que este libro es bastante realista, y como tal aborda numerosos ejemplos de gente como nosotros que pasó por situaciones similares. Las historias te permiten ver que nada es lo que parece y que la opinión de los demás en la vida de uno muchas veces está errada. La educación debe ser reformulada para servir de guía a las personas, para formarlas íntegramente y ayudarlas a encontrar su elemento en la vida.
Si haces lo que amas serás feliz, y el éxito está a la vuelta de la esquina. En este libro aprenderán a través del ejemplo de otros. Es super interesante porque la gran mayoría de las historias son de gente muy famosa y reconocida, como Paul Mc Cartney, Matt Groening y Gillian Lynne (del musical Cats), entre otros.
Para finalizar les dejo este poema que aparece en el libro. Es hermoso:

"Si tuviera los bordados tapices del cielo,
Tramados con luz dorada y plateada,
El azul y lo tenue y los oscuros tapices
De noche, luz y penumbra,
Extendería los tapices bajo tus pies:
Pero yo, que soy pobre, sólo tengo mis sueños;
He extendido mis sueños bajo tus pies;
Camina con cuidado porque caminas sobre mis sueños"
                                                              Yeats

No hay comentarios:

Publicar un comentario